lunes, 16 de agosto de 2010

"Actividad 1: Toma de Fotografías"

Este es un ejemplo de la función macro más claro ya que se puede observar con precisión el cuerpo de la mariposa y la flor, dándole realce a estas partes y dejando el fondo borroso.

Para esta fotografía se aplicó la función macro ya que se encontraba muy cerca y se querían definir bien las líneas de las hojas y sus detalles. Así mismo aplicamos una función para moderar la luz y el flash para que no estuviera sobreexpuesta.
Aquí tenemos unas hojas caídas de los árboles para las cuales se utilizó igualmente la función macro ya que la distancia a la que se tomaría la fotografía era muy pequeña. El hecho de escoger sólo éstas hojas es por la composición que es lo que diferencia a una fotografía, es aprender el recorte y escoger un punto de vista determinado para que la fotografía sea buena.


En este caso utilizamos la función paisaje ya que es una fotografía amplia y a una distancia considerable para considerarla de ese modo, de igual forma tratamos de controlar la luz para que se definiera lo mejor posible.

En esta imagen tenemos una profundidad de campo extensa la cual se ve reflejada al momento de tomar la fotografía y podemos observar que en la mayoría de la foto hay una gran definición, vemos que aquí tenemos demasiada luminosidad lo que hace que la apertura del diafragma de la cámara sea menor y por tanto el enfoque es casi a la totalidad de la foto.

Igualmente se utiliza un enfoque macro y se utilizó un ISO de 100 que indica que no se necesita demasiada luz para tomarla y para que no hubiera gran cantidad de ruido en las fotografías, el que no haya mucha luz quiere decir que entonces la apertura del diafragma de la cámara fue mayor a la utilizada para algunas de las fotos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario