viernes, 20 de agosto de 2010

Fotografías 2

Aquí tenemos una fotografía nocturna del Teatro Ignacio de la Llave en la ciudad de Orizaba y para llevarla acabo decidí tomarla desde el punto de vista ojo de hormiga, y la composición de ésta es centrándonos en el nombre, sus balcones y las puertas principales de acceso al lugar. 


Este es un insecto sobre una hoja tomado con la función macro de la cámara y se puede observar que la mayor parte del insecto no se encuentra en el cuadrante central de la fotografía sino en el de abajo izquierda, fue el hecho de que el animal sea café y la hoja verde le da ese contraste a la foto que lo hace notar.





En estas dos fotografías podemos observar la profundidad de campo como influye para mejorar una fotografía o no. Podemos observar como en la primera nos enfocamos más a las manzanas con una profundidad de campo más corta y lo de atrás sale un poco más borroso, mientras que en la segunda utilizando una profundidad de campo más larga hay más definición no sólo en las manzanas sino también en los tigres y en los floreros situados detrás.

Ahora bien abajo muestro otro ejemplo de la profundidad de campo para notar un poco más la diferencia.


En esta foto podemos observar claramente los nombres de las botellas situadas en la mesa mientras que en la de abajo nos enfocamos solamente utilizando la profundidad de campo más corta en la botella de Asti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario